Cartelera


Con ustedes nuestros/as egresados/as...https://youtu.be/DEc4ktxg8-c














 Primer día...






















.






¡Estamos listos/as para transitar juntos/as un nuevo año escolar!

Compartimos un cuento cortito para este comienzo:

 El niño que pudo hacerlo de Eloy Moreno.

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente  lo arrastró y el niño no podía salir. Estaba atrapado bajo la capa de hielo. Lo único que podía hacer para salvar a su amigo era abrir un agujero en el hielo. Así que buscó  una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas. (...) Hasta que de pronto el hielo se rompió y pudo ofrecer su mano para que el otro niño se agarrara.


Cuando llegaron al pueblo y contaron a todos lo que acababa de suceder, ninguno podía creer su historia. Entonces un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó y dijo:
-Yo sí sé cómo pudo hacerlo... No había nadie cerca para decirle que no podía hacerlo.

¡BIENVENIDOS/AS SIEMPRE!








EGRESADOS/AS 2023. 

“Y para donde vayas vos, sabés que te acompaño…
Y aunque esté nublado, nuestro cielo siempre es azul.
Mi amor no se cansa por más que pasen los años…”

Y como se les dijo en la misa y durante el acto recuerden que NO ESTÁN SOLOS/AS… No lo olviden. Por último y no menos importante sueñen y trabajen para que esos sueños se hagan realidad. Los queremos  y que María Auxiliadora  proteja cada uno de sus días. HASTA SIEMPRE.





Y en Taller de Computación las y los estudiantes van cerrando el año aplicando la teoría: Debieron montar una computadora y comprobar su arranque.

 















Continúan las experiencias en Laboratorio: En el día de hoy estudiantes del agrupamiento 3°B junto con la profesora de Biología, Johana Tronelli realizaron sus propias experiencias que les permitieron evidenciar el proceso de fermentación.













La Jauría con 5A en la hora de música.

La Jauría Conjunto Vocal

Músico(a)/banda GRUPO DE CÁMARA VOCAL🎼Folklore, canciones populares, obras académicas y religiosas

Sobre el grupo:

La Jauría es un octeto vocal con formación de banda integrado por ocho músicos formados en el IUPA (Gral. Roca, Río Negro). El conjunto interpreta música con arreglos vocales fusionada con una propuesta teatral.
El repertorio incluye canciones de Aca Seca Trío, Les Luthiers, The Beatles, The King ́s Singers, Astor Piazzolla, Bobby McFerrin y Jacob Collier, y recorre diversos géneros tales como folklore argentino y latinoamericano, rock, tango, música popular y música académica.





...Regresando de las vacaciones invernales con fuerzas renovadas y muchas ganas de ANDAR en este segundo tramo del año que nos queda.





El 9 de Julio se recuerda el Día de la Independencia, jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración la intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron durante meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.
















En el día de hoy estudiantes de 4° Año realizaron un trabajo en el Laboratorio acompañados por la profesora Claudia Palomino. El mismo les permitió reconocer, identificar, diseccionar y describir distintas estructuras que integran el Sistema Nervioso Central.










Junto a la profe de Lengua, Eli Palacio, las y los estudiantes de 2do A y B 

trabajaron la novela de Sandra Siemens "Cocodrilo con flor rosa" que narra 

las historias paralelas de Teresa, una adolescente de 17 años, Margo, una 

artista plástica que da clases a Teresa y Diana, hermana de Teresa de 21 

años.

Las tres comparten el doloroso proceso de asimilar un abuso sexual en sus 

infancias como pueden y de diferentes formas.

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de hablar y no callar 

frente a un acto de abuso o violencia, 2do A eligió hacer folletos y 2B 

separadores de libros que luego repartieron. 


 
















Ayer participamos de la Jornada institucional: Nos encontramos para reflexionar sobre estar y habitar con otros y otras la escuela. Estos espacios suman y enriquecen nuestras prácticas.







Y llegó el día, cuarto año hizo su Promesa a la Bandera...Momento muy emotivo para todos/as 💙




















La Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° año    renuevan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
El lunes 26 de junio  acompañaremos a las y los estudiantes de cuarto año en su Promesa a la Bandera.
¡Estamos todos/as invitados!















Hoy los/as estudiantes de segundo año junto a los/as profes llevaron a cabo el acto del 25 del mayo que vienen organizando hace unos días. En dicho acto nos propusieron pensar, preguntarnos, reflexionar, agradecer y seguir comprometiéndonos con nuestro amado país.

¡Feliz día de la PATRIA!






















En la biblioteca, las y los estudiantes de 1° año trabajan con la profe Irene de Literatura el libro:"Las maletas de Auschwitz" de Daniela Palumbo.

 Abordan la lectura marcando un contexto histórico, haciendo usos de mapas para situar los lugares donde van sucediendo los acontecimientos.Surgen preguntas e intervenciones muy interesantes que van enriqueciendo la lectura y favorenciendo la comprensión significativa de la misma.

"En Las maletas de Auschwitz, los trenes, la escuela y las mismas maletas, se presentan como símbolos de lo entrañable que reclaman la necesidad de mantener vivo lo ocurrido, de no dejar de recordar..."


                                                      







Continúan las clases en Laboratorio, está vez estudiantes de 2° A junto con la profesora Johana Tronelli trabajan acerca de la "Modelización de Biomoléculas" utilizando palillos y masa de modelado. Reconociendo cómo parte fundamental de las ciencias la construcción de modelos en este caso partiendo de comprender la estructura y elementos constituyentes de las distintas Biomoléculas.















Continuan las clases en el Laboratorio...

Esta vez 4° año A y B junto a la profe de Biología Claudia Palomino y la ayudante de Laboratorio Samanta.

Realizaron una experiencia en la cual se propusieron reconocer y analizar algunas de las estructuras que integran el Sistema Osteo Artro Muscular (SOAM)  a partir de muestras de huesos recaudadas por los y las estudiantes.











Compartimos actividades en el Laboratorio Marie Curie.


Allí los y las espera Sami Vilches, quien está a cargo del Laboratorio.



Curso: 3 año "B" con la profe Johana Tronelli de Biología. Trabajaron a partir de un "test de yodo" para comprobar la maduración de frutos, en este caso utilizaron frutas de producción local (manzanas y peras).









Y ahora a presentar a quienes llegaron a 5to año, ellas y ellos son:




Primer día de clases...Un Nuevo punto de partida para comenzar el año...











 "Llegamos SOÑANDO y nos volvemos  CREYENDO"... Ya estamos en NUESTRA ESCUELA, ella puede ser la LUZ que encienda nuestro andar.




¡BIENVENIDO/AS AL CICLO LECTIVO 2023!